¡Paren maquinas!, un vistazo a nuestro editorial en Sexenio Nuevo León

Captura de pantalla 2013-12-08 a la(s) 22.23.55

(A mis reporteras guerreras y a mi editor guerrero)

Las rotativas de los diarios son gigantes huraños y ruidosos. Gritan a baja velocidad para comprobar que los primeros ejemplares que producen están bien hechos. Entre más ruido, más aumenta su ritmo. Mil, dos mil, cien mil ejemplares. Las historias están ahí, impresas en los momentos en que se habla de la muerte del papel.  En Sexenio Nuevo León queremos que la gente abrace nuestros relatos mediante las letras. En cada párrafo, el lector hallará que antes de ser periodistas somos personas intentando comprender qué significa lo que vemos, investigamos y contamos.

No podemos arrancarle una página a una tableta o pantalla y colgarla en la pared porque nos ha gustado mucho esa historia. Tampoco matar moscas. O prender el calentador.

Captura de pantalla 2013-12-08 a la(s) 22.24.55

El papel es sólo el soporte, es el pretexto para contar buenas historias en donde sea y como sea.

Este número tiene la receta milenaria de los buenos relatos: La Paciencia. Paciencia para escuchar, respetar e ir de la mano con un grupo de madres que han perdido una mitad, pero que están más enteras que muchos de nosotros. Son mamás de personas desaparecidas en Nuevo León que nos darán una lección de coraje. También descubriremos cómo un tigre blanco en peligro de extinción y otros animales, pueden venderse como peces de acuario en pleno centro de Monterrey.

Captura de pantalla 2013-12-08 a la(s) 22.25.25

Sabremos que no sólo de fútbol vive el hombre. Que en nuestro estado hay héroes que no son primeras planas, pero que son de primera categoría. Comenzar hablando del papel es el pretexto para decirles que en esta edición sólo encontrarán buenas historias.

PD. No dejes de visitar nuestro sitio www.sexenioNuevoLeon.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s