¿De qué hablan los cuervos entre tanto silencio?

Por Periodismo Indeleble

En Las Lajas, sólo quedan ancianos escondidos entre muros de piedra. El viento hace maldades con el camino y a veces, es lo único que se escuchará por días rumbo a Lo de Luna (Zacatecas). Si acaso, por las tardes los cuervos se pararán sobre viejos robles para inclinar la cabeza cuando miran a un desconocido mientras con un graznido hablan entre si.

¿De qué hablan los cuervos? ¿Qué aprender de estos periodos de soledad? Parecemos más dispuestos apartarnos pero no a adaptarnos. Cuánto estamos aprendiendo a crecer en la adversidad. El confinamiento es una epidemia de exposición al mundo desde casa, pero no una reflexión sincera. Parece que lo importante de la vida en estos días es simplemente no aburrirse.

Dedicamos muchísimo tiempo a opinar, pero no a valorar el significado de reducir la velocidad. Admiramos a falsos héroes de la edad moderna llamados influencers. Nos emociona la triste esperanza de volver a la normalidad. La normalidad como ese vacío llevadero y agradable.

Este momento es sagrado, sí, para decidir y refundar eso llamado normalidad. Respirar bien hondo y enfocar qué queremos traer de vuelta a nuestra vida y qué mierda queremos tirar. Nosotros construimos el mismo mundo que ahora nos encierra.

No hemos conquistado nada, pero podemos re conquistar nuevas formas de solidaridad, cooperación, compasión. Un virus no hace revolución, la re-evolución la hacemos nosotros.

Abril, tiempo sagrado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s